Nuevamente el Nahuel Huapi en el ojo de la tormeta




Revelan imágenes de la contaminación del Nahuel Huapi

Fecha de Publicación
: 14/11/2017
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro


Trascendieron imágenes del lago Nahuel Huapi de Bariloche, donde se aprecia el color del agua en los primeros metros cercanos a la orilla que claramente no es el natural. La difusión -que realizó la agencia ANB- reavivó el debate sobre la contaminación y los vertidos cloacales sin tratamiento.
A los numerosos reclamos de vecinos y organizaciones sociales, también se sumó un recurso de amparo presentado tiempo atrás al que miles de habitantes adhirieron con una firma. “Basta de contaminar nuestro lago”, solicitaban en aquel entonces, aunque lamentablemente, parece no haber solución a la vista.
La millonaria obra de ampliación de la planta depuradora podría aliviar un poco la situación, aunque tampoco sería la solución definitiva para una ciudad en la que sólo el 50 por ciento de la población tiene servicio de red cloacal.
Durante el verano pasado, la situación llegó al punto tal de instalar carteles en varias playas aledañas a la planta depuradora, alertando sobre el peligro de ingresar a las aguas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs