Etchevehere define su política y no es ambiental



Luis Miguel Etchevehere: "Hay que buscar un punto de equilibrio entre la producción y el medio ambiente"

Fecha de Publicación
: 02/11/2017
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Nacional


El flamante ministro de Agroindustria aseguró que es “un honor estar al frente de una cartera tan importante para la Argentina”. Reemplaza al radical Ricardo Buryaile, que fue designado como embajador ante la Unión Europea
En menos de 24 horas, y tras el espaldarazo que significó el resultado de las últimas PASO, el presidente Mauricio Macri renovó parte de su gabinete de ministros. Primero notificó sobre la salida de Jorge Lemus (Salud) y durante esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cofirmó que el hasta el momento titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile como ministro de Agroindustria.
"Me lo comunicaron hace algunos días. Es un gran honor estar al frente de esta cartera tan importante para la Argentina. Es una gran responsabilidad, para la que voy a poner todo mi empeño para poder llevarla adelante", relató Etchevehere en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
Además, resaltó que su desafío será "continuar el trabajo que venía haciendo muy bien Ricardo Buryaile", al tiempo que planteó la necesidad de "buscar un punto de equilibrio entre la producción y el medio ambiente". En este punto, aseguró que su trabajo consistirá en "seguir insertando al país en el mundo y generar mesas para crear competitividad, donde cada uno aporta lo que está a su alcance".
"Le pedimos (a Buryaile) que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Le hemos pedido que cumpla esta tarea, que él pueda liderarla personalmente, sobre todo porque uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario", planteó más temprano Peña en una conferencia de prensa.
Etchevehere, consultado sobre las eventuales presiones de organizaciones ambientales que afectarían la producción del campo, consideró que "hay que buscar un punto de equilibrio entre la producción y el medio ambiente; producir con buenas prácticas agrícolas, cuidando el medio ambiente, que es un bien que tenemos que proteger pero tenemos el desafío de producir alimentos no solo para Argentina sino para un mundo que lo necesita".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs