Decomisam gran cantidad de aves en Buenos Aires



Ambiente rescató aves del tráfico de fauna

Fecha de Publicación
: 04/11/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente
Provincia/Región: Buenos Aires


El decomiso se realizó en conjunto con la provincia de Buenos Aires y fuerzas de seguridad federales.
Unas 88 aves provenientes del comercio ilegal de fauna fueron decomisados esta mañana durante un operativo en el partido de Berazategui. Del procedimiento participaron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad; la Policía Federal, delegación Avellaneda; y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Durante el decomiso se secuestraron ejemplares de reyes del bosque, pepiteros, reinas moras, cabecitas, zorzales, amazona aestivas, loros habladores, cardenales de copete rojo y cardenales amarillos, especie catalogada en peligro de extinción y enmarcada en el Plan de Acción Extinción Cero que lleva adelante la cartera ambiental. Las aves fueron trasladadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, donde serán evaluadas y rehabilitadas para una posible reinserción en su hábitat.
El director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos de la cartera de Ambiente, Javier García Espil, se refirió a las aves rescatadas: “El operativo fue un éxito en la coordinación de los distintos niveles de Gobierno y poderes del Estado para controlar las actividades que ponen en riesgo nuestra biodiversidad”. Además aseguró: “Desde el Ministerio de Ambiente, que encabeza Sergio Bergman, junto con otras carteras, así como también en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente con las provincias y las fuerzas de Seguridad, se está trabajando en generar mejores oportunidades de respuesta a las amenazas a la biodiversidad”. “En ese sentido, próximamente estaremos brindando capacitaciones para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y continuaremos los esfuerzos para mejorar los controles en el área de frontera”, destacó.
Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación trabaja para combatir el tráfico ilegal de animales en el marco de la ley 22.421, que establece la conservación de la fauna silvestre. El operativo se llevó a cabo por orden del Juzgado de primera instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella. 
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs