La Barrick certa de volver a reactivar Lama

La reactivación de Lama cada vez más cerca
 
Fecha de Publicación: 02/10/2017
Fuente: Diario La Provincia
Provincia/Región: San Juan


El ministro Alberto Hensel, tras su paso por China, aseguró que la empresa Shandong Gold presentó interés por la reactivación de la mina, que se verá reflejado en más mano de obra para la provincia.
La posibilidad de reactivación de Lama en manos de Barrick y de Shandong Gold genera cada vez más expectativas en el gobierno sanjuanino. Este jueves, el ministro de Minería, Alberto Hensel volvió de Asia donde participó de la Feria Internacional de Minería China. Según informó el funcionario, en esta ocasión se presentó un gran interés en los asiáticos por la vuelta al ruedo de la mina que se detuvo en el 2015.
"Los empresarios consideran que hay que seguir avanzando en el Valle del Cura y particularmente con el tema de Lama van a presentar un informe de prefactibilidad y nos da una sensación que hay una decisión tomada en darle una respuesta a San Juan con este proyecto que es tan importante en minería", comenzó informando Hensel en radio Estación Claridad.
Actualmente la mina está en un proceso de exploración y los responsables están elaborando el informe de pre factibilidad. El proyecto "está muy avanzado" y está la esperanza de poder concretarlo. "Esto es muy bueno, por lo que puede traducrise en generación de empleo y riquezas que necesitamos poner a disposición de la sociead", agregó Hensel quien no puede dar todavía más detalles pero auguró que va por buen camino.
Durante dos días, los funcionarios argentinos tuvieron encuentros con dirigentes chinos y ejecutivos mineros para presentar el programa "La industria minera como política de Estado", con el foco puesto en el marco regulatorio positivo y en el potencial minero de cobre, oro, plata, litio y potasio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs