Justicia obliga a garantizar el medio ambiente sano

Condenan al Municipio a garantizar el medio ambiente para los vecinos de Terrazas del Neuquén

Fecha de Publicación
: 01/10/2017
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Fue luego de un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo, tras una serie de denuncias a mediados de 2015 por la quema de basura en la meseta.
La Justicia condenó a la Municipalidad de Neuquén a cerrar un predio ubicado en la meseta, en el límite de Terrazas del Neuquén y Bardas Soleadas, vigilarlo, evitar el depósito y la quema de basura y a la vez hacer la limpieza y remediación ambiental.
El fallo tiene relación con un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo en julio del año 2015 a partir de la denuncia de vecinos del sector, que dieron cuenta de una quema indiscriminada en basurales.
La sentencia, firmada por el titular del juzgado civil Nº 2, juez Alejandra Bozzano, le da un plazo de tres meses a la administración municipal para dar cumplimiento a la medida, que está establecida por la ordenanza Nº 11986.
En sus argumentos, el fallo avala lo reclamado por la Defensoría que se refiere a que la quema clandestina constituye un foco de contaminación y afecta la salud de los vecinos de Terrazas del Neuquén con humos tóxicos.
En su defensa, el municipio rechazó la presentación judicial y argumentó, entre otros aspectos, el cierre de tres accesos al predio; la colocación de cartelería que prohíbe arrojar basura; la notificación a 20 empresas de contenedores; la limpieza y vigilancia del lugar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs