Increíble: roban aves de una base de guardaparques

Robaron más de 50 pájaros de la base de guardaparques de la Laguna de los Padres

Fecha de Publicación
: 27/10/2017
Fuente: 0223.com.ar
Provincia/Región: Buenos Aires


Este fin de semana un robo insólito se vivió en la Reserva Integral de la Laguna de los Padres: sin ser vistos por las fuerzas de seguridad y vigilancia del lugar, un grupo de delincuentes se llevó más de 50 pájaros que habían sido decomisados por el equipo de los guardaparques días atrás.
"Se llevaron casi todos los pájaros, y entre ellos hay muchos en peligro de extinción", contó a 0223 una guardaparque de Mar del Plata que hace muchos años denuncia situaciones similares que atentan contra la naturaleza. Había un cardenal amarillo, y también federales, cardenal común, rey del bosque, entre otros.
Según explicó la mujer, estos malvivientes "roban porque saben que los pueden vender". En grupos de Facebook por ejemplo, donde ofrecen animales en venta, todos con su comercialización prohibida, un federal puede valer $600.
"El tráfico de fauna es manejado por mafias que mueven miles de millones de dólares comercializando animales a pesar las regulaciones y leyes de cada país", explicó la mujer e indicó que "Interpol considera que es el tráfico de fauna está entre los 3 o 4 comercios ilegales más lucrativos del mundo.
A nivel nacional, la ley argentina prohibe la comercialización de animales en peligro de extinción de la ley nacional 22.421, y a nivel local la ordenanza municipal 7.610 también regula la actividad.
Dos motosierras, mochilas contra incendios, armas, jaulas y cañas de pescar decomisadas, también fueron sustraídas por los malvivientes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs