El biodiésel argentino afectado por medidas de EEUU



Nuevas medidas de EEUU afectan el biodiésel de Argentina

Fecha de Publicación
: 27/10/2017
Fuente: El Observador
Provincia/Región: Nacional


Luego de que se conociera la noticia de que EEUU impondría altos aranceles al biodiésel argentino en agosto pasado, luego del importante triunfo de Cambiemos en casi todo el país en las elecciones legislativas del vecino país, el gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones al producto local y aranceles antidumping que van del 54,36% al 70,05%, informó este martes el portal infocampo.com.ar.
La decisión se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por el Departamento de Comercio del país norteamericano, que conduce Wilbur Ross, y entrará en vigencia a partir de la semana que viene.
En la primera reacción oficial, el ministro de Agroindustria del vecino país, Ricardo Buryaile, aseguró este martes que el gobierno busca "acercar a los sectores privados de Argentina y EEUU" para avanzar en las negociaciones que destraben la medida antidumping aplicada al ingreso de biodiésel argentino, formalizada ayer por la administración Trump".
Argentina están entre los principales países del mundo en producción de biocombustibles y es el principal exportador mundial de biodiésel.
Según trascendió, el presidente argentino Mauricio Macri ya estaba informado acerca de la resolución, pero le pidió que Trump postergara la comunicación hasta después de las elecciones del domingo pasado durante un llamado telefónico en el que también se avanzó en las negociaciones para importar carne de cerdo estadounidense, reveló el portal del vecino país.
Por su parte, Argentina informó que se trató de una conversación para "expandir las relaciones comerciales", mientras que la Casa Blanca adelantó en un tuit que "el cerdo norteamericano pronto se venderá en la Argentina".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs