Biocombustibles europeos contra argentinos

Industria europea del biocombustible anunció acción contra Argentina

Fecha de Publicación
: 01/10/2017
Fuente: Diario Bae
Provincia/Región: Nacional


La Cámara Europea de Biodiésel presentará un caso de antidumping contra las importaciones nacionales
Los productores europeos de biodiésel anunciaron hoy que llevarán ante la Comisión Europea las importaciones de biodiesel argentino, a pesar del proceso de reapertura del mercado de la Unión Europea tras un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
La Cámara Europea de Biodiesel (EBB por sus siglas en inglés) presentará un caso de antidumping contra las importaciones de biodiésel argentino, tras la decisión de la Unión Europea (UE) de bajar significativamente los aranceles para los productos nacionales.
En un comunicado publicado en su página web, el EBB señala su preocupación por “el impacto que el Reglamento de Aplicación 2017/1578 está teniendo en el mercado de la UE”. “Se pedirá la imposición de derechos compensatorios de alto nivel por vía rápida, necesaria para prevenir una afluencia de productos de Argentina”, destaca la entidad europea.
La disminución arancelaria ha provocado un aumento importante en los volúmenes de exportaciones subvencionadas de biodiesel de la Argentina a los mercados de la UE. Según los productores europeos, las subvenciones significan que los exportadores argentinos pueden vender biodiesel a un precio inferior al costo de las materias primas solo en la UE. 
“Esta adopción de la “vía rápida” contra los las exportaciones argentinas a precios razonables fueron implementadas recientemente por las autoridades de defensa comercial de EE.UU. y la industria con la esperanza de un enfoque similar en la UE, si es posible”, destaca la EBB.
Más adelante remarcaron que “esta es una lucha legítima para proteger el mercado de biodiésel de la UE -y los 120.000 puestos de trabajo que apoya- de un mercado fuertemente subsidiado orientada a la exportación. Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para limitar las recurrentes importaciones argentinas de biodiesel”. Un fallo de la OMC obligó a las autoridades europeas bajen los aranceles contra el ingreso de biodiesel argentino.
La Comisión Europea se había concedido hasta el 10 de agosto de 2017 para garantizar que los deberes de la UE se ajusten al informe del Òrgano de Apelación de la OMC. La UE y la Argentina convinieron mutuamente en posponer el plazo hasta el 28 de septiembre de 2017. Mientras tanto, y a pesar de un fuerte desacuerdo, la UE decidió reducir sustancialmente los derechos antidumping contra la Argentina, para ajustarse a la OMC.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs