Argentina se pretara para la Cumbre de Cambio Climático



¿Qué temas llevará la Argentina a la Cumbre de Cambio Climático?

Fecha de Publicación
: 30/10/2017
Fuente: MDZ
Provincia/Región: Nacional


La comitiva de nuestro país planteará cuestiones relacionadas con el transporte, energía y bosques.
Los avances en los sectores de transporte, energía y bosques serán las propuestas que llevará la Argentina a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP 23), que se realizará en Alemania del 6 al 17 de noviembre, informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, luego de una nueva reunión del Gabinete Ampliado sobre la temática.
Así, durante el encuentro, que se realizará en Bonn, la Argentina presentará los planes de acción que se están realizando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y "con los que se continuará trabajando durante el próximo año para contar con un plan de respuesta integral para el cambio climático en el período 2018-19", agregaron.
"Entendemos que estamos llevando un proyecto que se consolida y muchas veces el trabajo es invisible. Es el de todos los días, en las pequeñas reuniones focales en la que ustedes están trabajando y donde podemos hacer los verdaderos avances, que son imprescindibles", dijo el titular de la cartera de Ambiente, Sergio Bergman, según publicó la agencia Télam.
El funcionario señaló que "no se puede tener políticas de Estado si no hay líneas de base, y si no hay líneas basadas en la ciencia, la academia y la técnica no se puede tener trazabilidad al no poder medir los impactos".
Por su parte el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Diego Moreno, apuntó que "durante las reuniones que se vienen haciendo de cara a la COP, surgieron avances significativos sobre temas centrales para la cuestión vinculada a las emisiones de nuestro país".
"En la temática de bosques, cambio climático, transporte y energía se hicieron avances en el proceso de diálogo y consenso para permitir que esos sectores se desarrollen en un marco de sustentabilidad, que es lo que el gabinete pretende", afirmó.
Asimismo, el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile, destacó la labor de los participantes de la mesa ampliada: "Quiero destacar el trabajo que se vino haciendo en el gabinete ampliado, que es mucho, arduo, muy rápido y está dando sus frutos".
La delegación del Ministerio de Ambiente que formará parte del grupo argentino en la COP 23 está conformada por Bergman, Gentile, la directora nacional de Cambio Climático, Soledad Aguilar, y el director de Adaptación al Cambio Climático, Lucas Di Pietro.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs