Manaos sigue deforestando a Santiago del Estero



El dueño de Manaos, otra vez, en la mira por tierras

Fecha de Publicación
: 29/09/2017
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


 Investigan la toma ilegal de tierras y su desmonte, en los departamentos Moreno y Alberdi. En total serían 32 lotes.
En el marco de una serie de operativos que realiza constantemente Fiscalía de Estado, con el fin de identificar actividades de desmontes y usurpaciones dentro de la provincia de Santiago del Estero, el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate encabezó un operativo en las localidades de Colonia Árbol Blanco (departamento Moreno) y Colonia Lote 19 (departamento Alberdi). El Dr. Raúl Abate estuvo acompañado por la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de Fiscalía de Estado, Dra. Andrea Olmedo; la directora de Tierras del Ministerio de Producción, Dra. Mónica González Bernal y el director general de Bosques, Ing. Víctor Rosales. En esta oportunidad se realizaron varias revisiones de las hectáreas, encontraron así usurpaciones y desmontes ilegales. En este sentido, recaudaron toda la información posible e implementaron acciones, ya que estos terrenos pertenecen al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.
El fiscal Raúl Abate explicó: “Estamos verificando denuncias que nos han llegado de que un empresario estaría tomando, usurpando, adquiriendo de forma ilegítima lotes que son de la Provincia de Santiago del Estero. Hasta el momento, hemos logrado constatar prácticamente doce lotes.
Falta todavía seguir constatando, creemos que en total deben ser 32 lotes que ha tomado este empresario. Han sido levantadas actas notariales que se trataría de una firma denominada Manaos y cuyo propietario sería Orlando Canido, quien estaría asociado a la empresa Lipsa (Chaco) y que les hace servicios de siembra. Lo que se ha podido comprobar hasta el momento, son alrededor de 19.000 hectáreas, casi 32 lotes que la Provincia tenía adjudicados a colonos y estos lotes ahora —en forma ilegítima— habían ido a parar en manos del empresario. Se han constatado desmontes, se han secuestrado dos topadoras, se han levantado imágenes fotográficas, también se han tomado videos, en todas estas circunstancias hay una producción de soja ensilada, una producción importante. De todo esto va a tomar cartas la Justicia”, concluyó el fiscal, quien aseguró que seguirán las investigaciones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs