Al ya golpeado Atuel lo miran para generación hidroeléctrica



Los marginales del Atuel y el Diamante podrían generar 35.040 megavatios al año

Fecha de Publicación
: 12/09/2017
Fuente: Diario San Rafael
Provincia/Región: Mendoza


Días atrás, en el IES 9-007 Dr. Salvador Calafat, de General Alvear, se realizaron las II Jornadas Técnicas cuyo eje temático fue “Energías: diversificando la matriz energética”.
En este encuentro se realizó una ponencia sobre “Pequeños aprovechamientos hidroeléctricos no convencionales”, a cargo del profesional Martín Hidalgo, de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel, donde se destacó la posibilidad de generar 699.678 megavatios de energía al año gracias a los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos en diferentes cuencas de Mendoza.
Al respecto, varios de estos pequeños aprovechamientos se encuentran en el sur provincial, entre los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Los más importantes son aquellos que se pueden desarrollar sobre los canales marginales del Atuel y del Diamante, que permitirían generar más de 35 mil megavatios de energía al año.
Según la presentación a la que pudo acceder nuestro diario, se destaca que gracias a estos proyectos en el canal marginal del Atuel se podrían generar 21.900 megavatios al año, mientras que en el marginal del Diamante se lograrían unos 13.140 anuales.
En lo que respecta al sur, hay otros proyectos en la zona de Malargüe y también en El Sosneado que podría generar 350 megavatios al año.
En relación a los más importantes, figuran el del canal Cacique Guaymallén que podría llegar a 68.109 kilovatios anuales, dos tramos del canal San Martín del río Mendoza, que llegarían a los 87 mil o un proyecto de once saltos en Alvarez Condarco y Dique Cipoletti con un potencial de 328.500 kilovatios.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs