Se realizó en San Luis un Taller de de Rescate de Fauna



El país debatió en San Luis sobre el cuidado de la fauna silvestre

Fecha de Publicación
: 02/08/2017
Fuente: ANSL
Provincia/Región: Nacional


Conocido a nivel nacional por su eficiente trabajo en la conservación y rehabilitación de la fauna silvestre, así como su lucha contra el mascotismo y el tráfico ilegal de animales, San Luis fue sede de un encuentro que reunió a referentes ambientales de todo el país. El objetivo fue evaluar, fortalecer y elaborar nuevas estrategias comunes, en pos del cuidado de la fauna autóctona nacional.
Durante el jueves y viernes, la provincia desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo el 2° Taller Nacional de Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre. La actividad convocó a especialistas de Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Córdoba, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras provincias.
“Es clave tener estas discusiones heterogéneas y que podamos llegar a conclusiones más consensuadas que deriven en normativas, protocolos y procedimientos que permitan generar mecanismos ordenados para el manejo de la fauna silvestre”, destacó el director de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Santiago D’Alessio.
Finalmente, destacó: “Quiero felicitar a la provincia por el esfuerzo de todo su equipo y por darnos la posibilidad de reunirnos en este espacio”.

Intercambio de experiencias
Fortalecer los lazos institucionales para hacer más efectivo el trabajo de rehabilitación de fauna a nivel nacional, fue otro de los objetivos que persiguió este taller nacional desarrollado en San Luis.
“Desde Buenos Aires somos como un centro concentrador del tráfico de fauna. Hay animales que debemos derivar a sus provincias de origen y la única forma de lograrlo es estando todos en sintonía y con los mismos criterios”, aseguró Andrés Capdevielle, del Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces, organismo que trabaja con San Luis desde 2005.
A modo de balance, resumió: “Fueron dos días muy positivos, donde aprendimos mucho sobre la realidad en la que se trabaja en los diferentes lugares, así como la idiosincrasia de cada provincia y la potencialidad que tiene este proyecto”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs