Rawson: Residuos orgánicos de la pesca tendrán tratamiento

Montarán una estación de transferencia de residuos orgánicos de la pesca  
 
Fecha de Publicación: 12/08/2017
Fuente: El diario de Madryn
Provincia/Región: Chubut


En el marco del acuerdo firmado el pasado 31 de julio entre las empresas, la Municipalidad de Rawson y el Gobierno de la Provincia, funcionarios municipales junto a representantes de pesqueras de la ciudad capital visitaron las instalaciones de la Planta de Transferencia del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el fin de avanzar en las gestiones orientadas a construir una estación de transferencia de residuos orgánicos de la pesca para cumplir con la ordenanza de prohibición de enterramiento de desechos pesqueros en el ejido capitalino.
Por parte de la Municipalidad de Rawson, la visita fue realizada por funcionarios de las Secretarías de Planeamiento y Desarrollo Urbano, de Producción y Medio Ambiente, y de Obras y Servicios Públicos.

Compromiso
“Existe el compromiso de las empresas pesqueras de la ciudad de realizar las inversiones en infraestructura necesarias para trasladar los residuos de langostino fuera de la ciudad, siendo la empresa Harinas Patagónicas la que se hará cargo del traslado a su planta, de acuerdo a lo firmado en conjunto entre el empresariado local, el municipio y el Gobierno Provincial el pasado 31 de julio”, se indicó desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.
Cabe recordar que por ordenanza 7.786 aprobada el 16 de mayo por el Concejo Deliberante se avaló el acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio de Ambiente de la Provincia que establece “mecanismos legales, técnicos e institucionales que determinen la prohibición de la disposición final de residuos de la industria de la pesca en los recintos o basurales dentro del ejido de Rawson”.
En ese contexto, la intendenta Rossana Artero firmó el acuerdo entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las empresas pesqueras de Rawson y la planta Harinas Patagónicas por el cual se da solución al histórico problema del enterramiento de los residuos pesqueros en el ejido de la ciudad. El acuerdo es resultado de un intenso trabajo que tuvo como uno de sus principales impulsores a Rawson, en virtud de la mencionada legislación vigente.
“Con estas gestiones, el municipio capitalino espera eliminar el problema de olores en la ciudad causados por el desecho generado por la actividad productiva más importante de la ciudad”, se agregó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs