Una muestra de la seguridad del fracking



Volcó un camión y derramó ácidos para el fracking

Fecha de Publicación
: 16/07/2017
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


Ocurrió ayer en la primera rotonda de Centenario. El chofer escapó y los bomberos remediaron con cal la pérdida. No hubo heridos.
Un camión con químicos para el fracking volcó luego de hacer una mala maniobra tras salir de cargar combustible en una estación de servicio de Centenario.
El hecho sucedió ayer a las 17:30 en la estación YPF en la primera rotonda, luego de que el rodado derramara ácido clorhídrico, un químico que se utiliza en los yacimientos petroleros.
El chofer de la empresa Laboratorios Químicos SRL salió del camión, desenganchó el acoplado y se fue, según indicaron testigos, los bomberos y hasta Defensa Civil municipal.
Por fortuna no hubo que lamentar heridos, ya que el químico en cuestión reacciona vaporizándose con el calor y las heladas de ayer ayudaron a que no se produjera ese efecto.
“Esta persona desenganchó el semi y salió; él dice que fue por una emergencia. El trabajo de remediación lo terminó haciendo Bomberos porque la empresa dijo que no tenía gente”, explicó a LM Neuquén Pablo Guerrero, director de Defensa Civil del Municipio de Centenario.
El funcionario municipal dijo que labrará un informe técnico que remitirá a la empresa y a Medio Ambiente de la provincia.
Patricio Álvarez, segundo jefe de Bomberos de Centenario, afirmó a LU5 que “las emanaciones que provoca son altamente tóxicas, además de que es un producto altamente corrosivo”.
De fondo hay un problema legal en la ciudad para controlar este tipo de camiones que en forma incesante transitan hacia Vaca Muerta. Pero además hay un fuerte cuestionamiento del ordenamiento del tránsito en el sector de la primera rotonda de Centenario y la salida en la estación YPF.
En ese lugar hay un nudo donde confluyen vehículos de cuatro sectores donde se hace complejo manejar con precaución.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs