Un oso melero en San Luis



Reportan la presencia de un oso melero en Potrero de los Funes

Fecha de Publicación
: 26/07/2017
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


La imagen que llegó a nuestra redacción da cuenta de un oso melero en las cercanías de la ciudad turística. El animal no es autóctono de la provincia y suele encontrarse en el norte del país, por lo que el avistamiento despierta diversos interrogantes, entre ellos de qué manera llegó a suelo puntano.
En enero de 2014, otro oso fue encontrado muerto en San Luis. Específicamente, en la localidad de Potrerillos.
Florencia Tessaro dio más detalles de esta especie de osos. Ella es integrante del Área Fauna del Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Según explicó, los osos meleros, originarios del norte argentino, se han desplazado hacia el centro del país en los últimos tiempos. Esto es debido a que quieren ampliar su habitad o por problemas surgidos en su lugar de su origen.
La cartera medioambiental registra todos los avistajes y comparte dicha información con especialistas faunísticos.
“Recomendamos no molestar a los animales. Si ellos encontraron en San Luis un habitad, hay que dejarlos tranquilos para que se habitúen a este lugar”, aconsejó Tessaro, quien también explicó que son especies complemente inofensivas. Igualmente, no hay que acercarse, porque pueden poner en alertar su instinto de defensa y eso sería un serio problema, ya que estos animales tienen garras.
Este tipo de osos no van a causar perjuicios sobre las producciones agrícolas, ya que se alimentan de termitas, hormigas, avispas y panales.
Tampoco tendrían un inconveniente con las especies nativas de San Luis, porque el nicho ecológico que ocupa esta especie, no está ocupado por ninguna otra.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs