Shandong Gold ya opera en Veladero con la Barrick



China Shandong Gold ya opera en la mina Veladero  

Fecha de Publicación
: 08/07/2017
Fuente: Ámbito Financiero
Provincia/Región: San Juan


Con un encuentro con el gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, y un acto en la sede de la mina Veladero, se formalizó el ingreso de la compañía china Shandong Gold Group a la administración del proyecto minero de oro y plata de esa provincia.
Los principales directivos del gigante minero oriental expresaron a Uñac su interés por desarrollar la mina en asociación con Barrick Gold y en explorar otros proyectos similares en la zona del Valle del Cura de la cordillera andina. El grupo chino, encabezado por el gerente general de Shandong Gold Group Co. y presidente de Shandong Gold Mining Co., el empresario Li Guohong, informó que a partir de ayer, la mina Veladero estará comandada por seis personas de las cuales tres serán de Barrick y las otras tres de Shandong y que los ejecutivos chinos se quedarán a vivir en San Juan.
Según dijo el gerente de comunicaciones de Veladero, Miguel Martín, que ofició de vocero del encuentro, "las autoridades de Shandong visitaron la mina el fin de semana, se reunieron con los trabajadores y ahora hay una reunión con los trabajadores en San Juan". Agregó que se ha "cerrado acuerdo formalmente el día viernes pasado y para Barrick es muy importante porque hay una visión de futuro de explorar en forma conjunta con Shandong otros proyectos que tiene la compañía en San Juan como Pascua Lama o del Carmen".
Martín señaló que "el acuerdo cerrado entre Barrick y Shandong es por Veladero, pero existe el compromiso de explorar en forma conjunto otros proyectos que tiene Barrick en el Valle del Cura cercanos a Veladero". Entre ellos se destaca el proyecto binacional de Pascua Lama, en el que Barrick lleva mucho tiempo trabajando. "Es un proyecto en etapa de prefactibilidad y calculamos que a fin de año vamos a tener un estudio concreto y nos vamos a poner a trabajar con Shandong para desarrollarlo en forma conjunta", añadió Miguel Martín.
Shandong Gol compro el 50% de Veladero por u$s960 millones y, si bien la operación fue anunciada en abril pasado, recién el viernes 30 de junio se firmaron los contratos. "Estamos convencidos que el trabajo conjunto con Shandong nos va a potenciar todo lo que tiene que ver con tecnología y sabemos que vamos a explorar las mejores prácticas en seguridad en medio ambiente y es parte del acuerdo estratégico que tenemos con ellos", apuntó el vocero de Veladero.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs