Remediación de la Cuenca Salí - Dulce en evaluación



Analizan el Plan Director de la Cuenca Salí - Dulce

Fecha de Publicación
: 09/07/2017
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


En el Instituto de Hidrobiología de la ciudad de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica del Río Salí - Dulce, que estuvo encabezada por la ministra del Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Norma Fuentes y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartúa.
El objetivo principal de esta nueva reunión consistió en analizar el plan director de la cuenca. El plan pone énfasis en gestionar el recurso de manera eficiente y coordinada, estableciendo prioridades de acción y focos puntuales de intervención a corto, mediano y largo plazo y una evaluación de la oferta y demanda de agua para cada subcuenca y/o región que permita una planificación integrada y sustentable del recurso y una distribución consensuada del mismo. Además de la caracterización de los nuevos escenarios de la cuenca.
Otro aspecto importante del plan consiste en la modelación hidrológica de la cuenca de los ríos Salí - Dulce, considerando escenarios que incluyan las obras priorizadas, entre otras, Potrero del Clavillo, El Sauzal y Tuama.
También se prevé el desarrollo de herramientas de modelación aplicando programas informáticos que incluirá la transferencia y capacitación a usuarios designados por el comité que podrán participar del desarrollo de la modelación.
La formulación del Plan Director de Gestión Hídrica de la Cuenca de los ríos Salí - Dulce forma parte del eje “Adaptación a los Extremos Climáticos”, de los Ejes de la Política Hídrica de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs