Preso por caza un puma, especie protegida




Cazó un puma, se fotografió exhibiéndolo y lo metieron preso

Fecha de Publicación
: 19/07/2017
Fuente: La Nueva Mañana
Provincia/Región: San Luis


Ocurrió en Candelaria, San Luis. Un joven de 19 años publicó fotografías del resultado de una noche de caza y la Policía inició una investigación. En un allanamiento, le encontraron con un arsenal.
Un joven de 19 años publicó fotografías en lo que se lo ve junto a un puma que cazó en Facebook y la Policía de la Brigada Rural de Unidad Regional Nº 5 de San Luis inició una investigación.
El posteo la realizó el 2 de julio pasado y estuvo acompañada de por al menos seis fotografías: “Feliz por la cacería”, escribió en su perfil.
El sábado, los policías llevaron adelante un allanamiento en el campo Balde de Ahumada (ubicado sobre la Ruta 5, a 15 kilómetros de Candelaria) del que también participó personal del COAR.
Allí encontraron los elementos que comprobaron la caza del animal: cuero y carne de puma. Y armas: una escopeta calibre 16 y dos rifles calibre 22; 93 cartuchos de escopeta y un proyectil de fusil 308. También había aves canoras y una gran variedad de cuchillos.
La causa fue caratulada como “tenencia Ilegal de arma de fuego e infracción a Ley de conservación de la fauna, caza y pesca”. El joven quedó a disposición del juzgado Correccional y Contravencional a cargo de Marcelo Bustamante Marone, según precisó InfoMerlo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs