Peces muertos en Allen terminará en la Justicia



Peces muertos: incluirán el hecho en el amparo por el río

Fecha de Publicación
: 31/07/2017
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


La senadora nacional Magdalena Odarda estuvo en Allen y recorrió el brazo del río en el que se produjo la mortandad de peces. Preocupada por el episodio que dejó decenas de carpas y truchas muertas, anticipó que recurrirá a Justicia.
“Es muy triste ver cómo la contaminación de nuestros recursos hídricos está afectando la fauna. Hemos decidido elevar un nuevo escrito ante la Justicia, en el amparo por la contaminación del río Negro ya presentado, para que se investigue esta situación”, señaló Odarda luego de visitar la zona del río en la que murieron los peces.
La legisladora nacional de la CC-ARI pudo constatar personalmente lo que se dio a conocer mediante un video subido a las redes sociales por Damián Ares, quien mostró cómo la zona de Guerrico, en Allen, se encontraba una gran cantidad de peces muertos en un brazo del río Negro sobre el que se vierten los desechos cloacales e industriales de la comuna.
“Estas son pruebas concretas y objetivas de que los ríos de nuestra provincia están siendo contaminados mientras el Estado mira para otro lado. Seguiremos litigando para frenar la contaminación en los ríos, y se hagan las obras de saneamiento como lo logramos con el Lago Nahuel Huapi”, concluyó Odarda.
El martes se informó desde el gobierno que los primeros estudios indicaron que la contaminación podría ser producto de la actividad de una sidrera.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs