Otro ingenio en la mira de la justicia



Santiago del Estero demandará a otro ingenio tucumano por contaminación

Fecha de Publicación
: 30/07/2017
Fuente: El Tucumano
Provincia/Región: Santiago del Estero - Tucumán


Raúl César Abate, fiscal de Estado de la vecina provincia, denunciará a la compañía ubicada en Leales por derrames químicos hacia el cauce de un arroyo.
 Santiago del Estero volverá a recurrir a la justicia por contaminación de ingenio tucumano. La noticia fue confirmada por el fiscal de Estado provincial, doctor Raúl César Abate, que sobrevoló el arroyo Mixta que llega a la localidad de Leales, donde funciona la compañía.
El doctor realizó el relevamiento junto al defensor del pueblo santiagueño, Dr. Lionel Suárez y el secretario del Agua, Sergio Zaltz y el Dr. Ricardo Pérez Neme.
"Hemos podido comprobar que por el arroyo Mixta corría agua de un color verdoso claro, muy raro, lo que develaba la presencia de algún líquido químico. Bajamos en el lugar y tomamos muestras del agua para que sean analizadas, y podamos saber qué tipo de químicos se están derramando al curso de ese arroyo", explicó el fiscal al sitio El Liberal.
El operativo fue realizado debido a la aparición de peces muertos en el arroyo, que fueron vistos durante los primeros tres días de esta semana. al ser notificado, inmediato se trasladó hasta el lugar con un equipo de expertos para comprobar la veracidad de la información recibida.
La demanda sería presentada en los próximos días, una vez que finalicen los estudios que determinarán qué tipo de químico se está volcando al curso de agua, entre otros informes que solicitó el doctor Raúl Abate para fundamentar su demanda.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs