Neuquén planifica remediación de zonas incendiadas



Buscan plantar árboles nativos en zonas incendiadas  

Fecha de Publicación
: 03/07/2017
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


La provincia de Jujuy es una de las seis que forman parte de un plan piloto que tiene por objeto la restauración de áreas degradadas por incendios forestales ocurridos en 2012 y 2013, y en donde se buscará plantar unos 10.000 árboles nativos en la cuenca de Caimancito, en el departamento Ledesma.
“A raíz de esos incendios se vieron afectadas todas las especies, pero lo que más se siente son aquellas de interés maderable, como cedro, lapacho, tipa blanca, quina, palo blanco y palo amarillo, todas especies de la selva pedemontana jujeña”, dijo José Minetti, director de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales del INTA Yuto.
La experiencia piloto comenzó este mes. Se conformó una mesa tripartita de gestión, integrada por el Ministerio de Ambiente provincial, la Asociación Foresto Industrial de Jujuy y la Estación Expertimental de Yuto, que es la encargada de la ejecución técnica del proyecto. El trabajo se va a desarrollar en tres fincas de productores de la cuenca de Caimancito, al este de Jujuy, y que comprende 25.000 hectáreas de bosques que fueron arrasados por el fuego en 2012 y 2013.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs