Fuerte multa a cazador cordobés



Un cazador cordobés deberá pagar 200 mil pesos por cazar un animal en extinción

Fecha de Publicación
: 15/07/2017
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


Un cazador cordobés deberá pagar 200 mil pesos de multa por haber matado un venado de las pampas en la provincia de San Luis, una especie protegida porque está en serios riesgos de extinción.
Se trata de Julio César Domínguez, oriundo de Marcos Juárez, quien fue detenido en un control de rutina efectuado por la policía provincial.
Los agentes descubrieron que transportaba un ejemplar de venado de las pampas muerto a balazos y otras especies como vizcachas y liebres, además de armas, municiones y elementos de caza.
A Domínguez se le retuvo el rodado, un Fiat Palio, las armas y todas las pertenencias por ser el responsable de la violación de la ley provincial de Conservación de la Fauna y de la Pesca.
El operativo se efectuó en el paraje Las Isletas, en la intersección de las rutas provincales 11 y 27, a unos 110 kilómetros al sur de la capital puntana.

Multa
Para recuperar el automóvil y sus pertenencias, Domínguez deberá abonar en un plazo de 10 días la suma de 200 mil pesos, que es la multa máxima prevista en la ley "por la gravedad del caso", dijo Soledad Sallenave, jefa del Programa Biodiversidad.
La funcionaria relató que el venado de las pampas se trata de una especie en peligro de extinción y además es un animal emblemático para San Luis ya que su imagen ocupa el lugar central en el escudo de la provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs