Firmas por saneamiento del Nahuel Huapi llegan a Peña

Llegaron al gobierno nacional las firmas por la contaminación del lago

Fecha de Publicación
: 05/07/2017
Fuente: Bariloche 2000
Provincia/Región: Río Negro


El organizador de las actividades "Mancha por el lago" y "Barbijo fest" que se realizaron en Bariloche para pedir obras de saneamiento por la contaminación del Nahuel Huapi entregó las firmas reunidas al jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña.
En el marco de la última presentación de Peña en el Senado de la Nación, Nicolás Suárez junto a la senadora nacional Magdalena Odarda entregaron en mano una carpeta en la cual se encuentran las 1800 firmas recolectadas solicitando celeridad en las obras de saneamiento en el Lago Nahuel Huapi.
Cabe mencionar que en el informe brindado por Peña, se expresó que “el saneamiento del lago Nahuel Huapi "es considerado una prioridad" por el gobierno nacional.
En tal sentido, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación por intermedio del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) ha llevado a cabo el proceso licitatorio de la ampliación de la planta de tratamiento de la ciudad y el colector cloacal.
Con respecto al estado del proceso licitatorio del colector "se informa que ya se ha presentado la adjudicación al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su aprobación. Se espera elevar al mismo organismo los documentos dela licitación de la ampliación de la planta. Con la aprobación del BID en el corriente mes los contratos podrían estar iniciándose en el mes de agosto del corriente año con un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras cuentan con partida presupuestaria en 2017 y se financiarán con recursos provenientes de préstamos otorgados al ENOHSA en el marco del programa PAYS del Banco Interamericano de Desarrollo” informaron.
En este sentido vale recordar la acción de amparo presentada por Odarda y Ana Wieman de la Asociación Civil Árbol de Pie contra la provincia para frenar el vertido de líquidos cloacales sin tratar al lago Nahuel Huapi y la posterior elevación al fuero federal luego de que el STJ avale la medida.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs