Es simple: en San Luis no se caza



“En la provincia está totalmente prohibida la caza de cualquier especie”

Fecha de Publicación
: 21/07/2017
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


“En la provincia está totalmente prohibida la caza de cualquier especie”, indicó la funcionaria, al respecto de las cacerías de un puma y un venado, hechos que repercutieron en los principales portales de noticias de la provincia y del país.
“Se está volviendo a la caza furtiva, el mascotismo y la domesticación de animales silvestres”, manifestó Sallenave.
El venado, una especie en peligro de extinción, tiene cuatro poblaciones en la Argentina, y San Luis tiene la más grande. “Tenemos un compromiso y una responsabilidad enorme con la conservación del venado de las pampas”, enfatizó.
La funcionaria también indicó que “con el venado y el cardenal amarillo -otra especie en peligro de extinción que habita en San Luis- tenemos un gran interés y mucha preocupación”, y además comentó: “El tema del venado fue algo muy crítico porque es un animal menos, en una especie con peligro de extinción”.
En cuanto a la caza del puma, Sallenave explicó que la Policía de Delitos Rurales se enteró del hecho mediante las redes sociales y precedió a allanar la vivienda del cazador. Allí, encontraron al animal cortado al igual que otras especies como jabalíes y mulitas.
Los cazadores implicados en estos casos deberán pagar una multa, que tiene como base $200 mil. Además, se les secuestraron los elementos de caza.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs