Catamarca asegura que es modelo en control minero

El Gobierno aseguró que realiza los controles ambientales de proyectos mineros

Fecha de Publicación
: 22/07/2017
Fuente: Telam
Provincia/Región: Catamarca


El secretario de Minería, Rodolfo Micone, dijo que la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, desarrolla sus actividades bajo normas de gestión de calidad desde el año 2011.
El gobierno catamarqueño aseguró que la provincia llevó a cabo "en tiempo y forma" los controles ambientales en las cuencas aledañas a proyectos mineros existentes en el distrito y puso como ejemplo la recertificación obtenida de parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) del “Sistema de Gestión de la Calidad del Monitoreo Ambiental de Agua”.
El secretario de Minería, Rodolfo Micone, dijo que "la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, desarrolla sus actividades bajo normas de gestión de calidad desde el año 2011, habiendo recertificado el sistema por primera vez en agosto del 2014".
"Catamarca es la primera provincia en el país en estandarizar sus procedimientos establecidos para el control ambiental de agua en las cuencas aledañas a los proyectos mineros de la jurisdicción de Catamarca", aclaró Micone.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs