Avanza el proyecto de saneamiento del río Uruguay



Saneamiento del río Uruguay: en 30 días se enviará documentación a Nación

Fecha de Publicación
: 21/07/2017
Fuente: El Día de Gualeguaychú
Provincia/Región: Entre Ríos

 
El gobierno provincial trabaja junto a cinco municipios de la costa del Uruguay en proyectos destinado a la construcción y refuncionalización de colectores cloacales, en el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay.
El Plan de Saneamiento del Río Uruguay contempla obras en las localidades de Colón, San José, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú, y busca el saneamiento integral del río y la mejora sustancial en la prestación del servicio. Estas obras están encuadradas en uno de los objetivos prioritarios de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, quien ha señalado estos temas como centrales en cuanto al desarrollo de la infraestructura provincial.
En este marco, se realizó una reunión en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) donde el secretario de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard, manifestó: “Se trabajó a partir de las observaciones hechas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y se definieron las acciones para armar la documentación que permita conseguir la no objeción técnica y así iniciar los llamados a licitación”.
Richard precisó que se estableció “un plazo de 30 días para poder enviar la documentación correspondiente al ente nacional. A partir de ahí, se comenzará con el pedido de no objeción y definir a través del aspecto presupuestario las licitaciones correspondientes. Hoy la prioridad es resolver todos los aspectos técnicos, ambientales, dominiales y económicos, y a partir de los proyectos definidos, ir solicitando el financiamiento que quedará en Nación otorgar el mismo” concluyó.
Por su parte, el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas, expresó: “Siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Bordet, se conformó un equipo de trabajo integrado por los técnicos de Cafesg y de los cinco municipios involucrados, más el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. En esta oportunidad, también se incorporó por primera vez el Gobierno Nacional a través de un representante de Comisión Administradora del Río Uruguay-(CARU), que es Eduardo Caminal y a quien agradezco el haberse puesto a disposición en el marco de este ambicioso plan de saneamiento”.
En tanto, el delegado de la CARU-, Eduardo Caminal, expresó: “Fue una reunión técnica muy positiva. En parte, estoy en representación del Ministerio del Interior de la Nación y, a través de mi función en la CARU, la idea es articular e intentar acompañar en este proceso para contribuir a las gestiones necesarias con los distintos organismos nacionales a fin de que esta obra pueda avanzar lo más rápido posible”, concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs