Abra Pampa: auditoría de la remediación

Se realiza la auditoría de las obras de remediación ambiental en Abra Pampa
Fecha de Publicación: 06/07/2017
Fuente: Jujuy al Día
Provincia/Región: Jujuy


Los trabajos de campo de la auditoría de las obras de remediación ambiental de la localidad jujeña de Abra Pampa, comenzaron esta semana para evaluar el desarrollo e implantación de los trabajos realizados sobre los terrenos en que funcionó la ex Fundición de plomo Metal Huasi.
Las obras de remediación, que finalizaron en enero de este año, consistieron en la remoción, transporte y disposición final de las escorias de plomo y de suelo afectado que dejó en la localidad el funcionamiento de la ex Fundición de plomo Metal Huasi, precisó el Ministerio de Energía y Minería.
La empresa Aecom es la adjudicataria de la licitación para la realización de la auditoría, que demandará unos 90 días de trabajo e incluirá dos tareas de campo en Abra Pampa.
Aecom, que finaliza la evaluación de la documentación existente sobre el proyecto, comenzó con el primero de los trabajos de campo previstos con el objetivo de llevar adelante el reconocimiento en terreno.
La remediación incluyó además la construcción de un anfiteatro en el sitio de la antigua fundición y de un complejo polideportivo en un barrio aledaño.
Estas obras forman parte del Programa de Gestión Ambiental Minera (Geamin), el cual está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es ejecutado por la Secretaría de Minería de la Nación. El monto total del préstamo para el financiamiento de los cuatro componentes del programa es de US$ 32,7 millones, del cual US$ 22,3 millones corresponden al componente Apoyo a la Gestión Ambiental de Áreas Mineras Degradadas, que incluye los tres proyectos de remediación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Archivo de Blogs