Un observatorio para controlar el río Negro

Conformarán un observatorio ambiental para controlar el río
Fecha de Publicación: 12/06/2017
Fuente: Noticias Net
Provincia/Región: Río Negro


Avanza la creación de un observatorio ambiental para resguardar la salud de las aguas del río Negro.
El proyecto es impulsado por la concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, y su par del bloque Paola Casadei.
La iniciativa surge tras la gran preocupación que se generó el año pasado en torno al estado del río, lo que llevó a la realización de análisis constantes por parte de las municipalidades de Viedma y de Patagones, en procura de llevar tranquilidad a la comunidad, principalmente en los meses calurosos.
Molinari se reunió con el superintendente del Departamento Provincial de Aguas Fernando Curetti para avanzar en el proyecto, de cara a mejorarlo y modificarlo.
El objetivo es generar una herramienta que incluya a varias organizaciones de la ciudad de Viedma que trabajen en el cuidado del río Negro.
‘El observatorio tiene como fin generar una mesa donde estén presentes diferentes organizaciones ambientales, universidades, Municipio y el DPA para observar en conjunto los análisis y el estado de nuestro río‘, dijo Molinari.
La concejal recordó que la iniciativa surgió el año pasado tras las primeras manifestaciones de vecinas y vecinos de la Comarca bajo el lema ‘Tu río se muere‘.
Según informó la edil radical respecto de la reunión con Curetti, se acordó seguir trabajando con técnicos del Departamento Provincial de Aguas, y se dejó copia de la iniciativa.
Cabe recordar que varias han sido las manifestaciones populares realizadas a orillas del río.
En enero de este año, una nutrida convocatoria realizó un anillo, uniendo las dos ciudades a través de los dos puentes, exigiendo a las autoridades que intervengan.
Se incluyó en la conversación la problemática que atraviesa la ciudad por los constantes desbordes de las cloacas y se informó que se está trabajando al respecto. “Hay posibilidades que se utilicen fondos del plan Castello para ello”, recordó la edil.
“También le pedimos respuesta sobre la problemática del agua en el barrio Ceferino y quedó en trabajar y gestionar una solución a este problema que se incrementa con el tiempo. Por lo que seguiremos el avance de estos compromisos”, finalizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs