Sistema Nacional para la Gestión Nacional de Riesgo



Ambiente colabora en la implementación del Sistema Nacional para la Gestión Nacional de Riesgo

Fecha de Publicación
: 01/06/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, participó de la mesa de trabajo sobre el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR) junto con representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El taller, llevado a cabo en el Ministerio de Ambiente, tuvo como objetivo definir las interacciones entre la cartera ambiental  y el SINAGIR en materia de prevención de riesgos y gestión de emergencias, así como fijar prioridades y niveles de intervención.
“Esto es una gran ganancia para todos, es una posibilidad para demostrar que somos un equipo de trabajo”, sostuvo Bergman y continuó: “Este es un taller colaborativo para que podamos validar y organizar nuestros aportes”. Durante el encuentro se trabajó en la identificación de responsables institucionales en función de las temáticas de posibles riesgos/emergencias, entre otros temas abordados.
El SINAGIR se creó a través de la Ley 27.287 y su objetivo es coordinar el trabajo mancomunado en la prevención, respuesta y recuperación frente a situaciones de crisis y emergencia. Entre los beneficios esperado de la aplicación de este sistema como herramienta operativa se pueden destacar: la mejora en la organización del sistema de protección civil y en las operaciones de emergencia; el menor impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales; y  la reducción del daño en la infraestructura.
Del encuentro también participaron la jefa de Gabinete de Asesores de la cartera ambiental, Patricia Holzman; representantes de la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable; y de la Dirección Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, entre otros.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs