Municipios de Mendoza se unen para enfrentar el CC



Municipios del Gran Mendoza acordaron estrategias para enfrentar el cambio climático

Fecha de Publicación
: 06/06/2017
Fuente: Diario UNO
Provincia/Región: Mendoza


Fue en el marco de la II Expo Ambiental que se realiza este fin de semana en Godoy Cruz.
Este sábado se realizó la segunda jornada de la II Expo Ambiental en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Allí el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo firmó un acuerdo de adhesión junto a los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz); Rodolfo Suárez (Ciudad de Mendoza); Daniel Orozco (Las Heras); Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Miriam Gallardo, presidente CD de la municipalidad de Maipú, en representación de ese departamento. Además, estuvo presente el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.
"Los seis municipios del Gran Mendoza firmaron un pacto de sustentabilidad, y se hizo un compromiso por el cambio climático. La idea es tomar medidas para mitigar los efectos del cambio, e ir aminorando sus efectos nocivos para el ambiente", detalló el Gobernador y sostuvo que "a nivel mundial, esto es algo simbólico para que la ciudadanía y los gobiernos tomen conciencia de que deben hacer lo suyo, y tenemos que comprometernos porque vivimos en una casa común, que es la Tierra".
El mandatario destacó algunas de las políticas ambientales que se realizan desde el Ejecutivo: "Estamos haciendo mucho por la sustentabilidad del medio ambiente. Estamos generando energía con métodos no tradicionales, como son la solar y la eólica, y las vamos a vender al sistema interconectado nacional, tenemos varios proyectos solares en varios departamentos que son impulsados por el Gobierno provincial, y un proyecto eólico en el Sosneado, al sur de San Rafael con límite con Malargüe. Creemos que es una gran contribución al cambio climático. Crear energía de la forma tradicional es una de las causas del deterioro del ambiente".
Los municipios acordaron constituir un ámbito de participación común e intercambio de experiencias en torno a la problemática ambiental ocasionada por los efectos del cambio climático global con la intención de impulsar políticas públicas tendientes a la mitigación y adaptación al cambio climático.

II Expo Ambiente
Se realizó durante este viernes y sábado de 9 a 17, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de poner en valor aquellas empresas, artesanos y productores que trabajan con una visión sustentable.
El evento se desarrolló en una carpa ubicada en el ala oeste del Parque San Vicente, calle El Nihuil e Italia, con stands de energías alternativas, innovación tecnológica, charlas/debates, comida saludable, muestra de artesanos y productores verdes.
La feria también tuvo un fin educativo y formativo, ya que prestigiosos profesionales brindaron charlas cada una hora.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs