Difunden el EIA de la obra de las represas



Santa Cruz: Se difundió el Estudio de Impacto Ambiental de la obra de las represas   

Fecha de Publicación
: 21/06/2017
Fuente: Telam
Provincia/Región: Nacional


El Ministerio de Energía y Minería concluyó y difundió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de los aprovechamientos del río Santa Cruz, reclamado a fines del año pasado por la Corte Suprema de la Nación, y que dará lugar próximamente a una audiencia pública como paso previo a la reanudación de las obras para construir las dos centrales hidroeléctricas proyectadas en el norte de esa provincia patagónica.
El nuevo estudio, que se suma a los ya realizados, fue realizado por Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. (Ebisa), sociedad anónima de capital estatal, a solicitud de la cartera que conduce Juan José Aranguren.
Según el EIA, el proyecto ejecutivo actual ofrece desde la perspectiva técnica “mejoras significativas”, al adherir a “las mejores prácticas del diseño hidroeléctrico a nivel mundial” para ambos aprovechamientos, que sumarán una potencia instalada de 1.310 MW y una generación anual media estimada de 5.171 GWh.
El EIA destaca que los principales efectos positivos esperados: ”la dinamización de la economía local y regional, en particular en el período de construcción, en materia de generación de empleo y actividades comerciales por la provisión de insumos, áridos, alquileres y servicios para la obra”.
Desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el estudio afirma que “si se compara este valor con el factor de emisiones de la red argentina, se puede concluir que la reducción de emisiones que resultará de la construcción y operación de estas centrales será del orden del 91,4% de las emisiones de base”.
Restan una serie de pasos, como la convocatoria a una audiencia pública por parte del Congreso, para aprobar la reanudación de la obra.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs