Día mundial contra la desertificación y la sequía 2017



Día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía

Fecha de Publicación
: 17/06/2017
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


Nuestro país suscribió en 1994 la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación, que dispone las pautas para enfrentar este problema y mitigar los efectos de la sequía a través del mejoramiento de la productividad del suelo, su rehabilitación, su conservación y el ordenamiento de los recursos hídricos y de las tierras.
Neutralizar la degradación de la tierra es prioritario en materia ambiental. En función de ello, hemos iniciado un camino en las medidas a tomar hacia 2030. Entre ellas se encuentran luchar contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados —incluidas las tierras afectadas por la desertificación, la sequía y las inundaciones—, y procurar lograr un mundo con una degradación neutral del suelo. Además, trabajamos en múltiples iniciativas, programas y proyectos junto con las provincias y los municipios, para mejorar la calidad de vida de más de 7 mil familias.
En articulación con importantes instituciones, pusimos en funcionamiento el Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y la Desertificación, con sitios pilotos en las principales ecorregiones del país, donde se genera información y se ensayan programas de restauración. La evaluación y el monitoreo de la degradación de la tierra y su visibilización a través de mapas temáticos facilitan la toma de decisiones al momento de planificar acciones en el territorio.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs