Conflicto en Medio Ambiente de Santa Fe

Con un paro por 72 horas, se profundiza el conflicto en Medio Ambiente

Fecha de Publicación
: 19/06/2017
Fuente: Diario Uno Santa Fe
Provincia/Región: Santa Fe


Los trabajadores nucleados en ATE anunciaron una movilización para el lunes y y que no concurrirán a trabajar el miércoles 21 al viernes 23 de junio. En la Agencia de Seguridad Vial también se hará un paro esos tres días de la semana que viene.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del ministerio de Medio Ambiente resolvieron profundizar las medidas de protesta ante la falta de respuesta, incluso con el compromiso de funcionarios de resolver, a los reclamos que vienen planteando desde hace tiempo.
Así, se realizará este lunes 19 una nueva protesta con movilización a las 10.30 frente al Ministerio y un paro por 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 del corriente.
Los motivos de la medida a adoptar junto a UPCN, se debe a que después de un año y a pesar del compromiso asumido por las autoridades no se dio curso al Suplemento Funcional, solicitud que se había realizado con otras secretarías, como la de Aguas, de Transporte y la de Medio Ambiente del ex Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. A las dos primeras se les otorgó, discriminándose a la Secretaría de Medio Ambiente.
Por otra parte, se reclama celeridad a las solicitudes de Subrogancias cursados a la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.
Finalmente, ATE exige el urgente ingreso de personal para dar respuesta eficiente, en tiempo y forma, a la demanda que tiene este organismo, además de rever y modificar la Estructura en determinadas áreas del Ministerio.
Por otro lado, en la Agencia Provincial de Seguridad Vial también se resolvió concretar un paro por 72 horas con concurrencia a los lugares de trabajo los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 del corriente.
También en una medida conjunta con UPCN, se definió llevar a cabo una concentración el jueves 22 a las 10 en el Ministerio de Seguridad.
Los trabajadores exigen un suplemento en virtud del trabajo y la función específica que se desarrolla en ese organismo, crucial para la prevención y el control de la seguridad vial en la provincia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs