Barrick Gold habilitada a operar en Veladero

La Justicia habilitó a Barrick Gold a operar en Veladero

Fecha de Publicación
: 18/06/2017
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: San Juan


La justicia de San Juan habilitó a la mina Veladero para que vuelva a operar tras la suspensión parcial de más de dos meses dispuesta a raíz del último incidente registrado el 29 de marzo, el tercero en dos años, al considerar que "se completaron obras que había exigido el ministerio" de Minería de la provincia.
El juez de la Segunda Circunscripción, Pablo Oritja, confirmó que dispuso habilitar los trabajos en el valle de lixiviación de la mina Veladero, a cargo de la empresa Barrick Gold.
"Efectivamente hemos levantado una medida cautelar a partir del pedido de la empresa y tras el informe del ministerio de Minería, según el cual se completaron obras que le había exigido el ministerio", afirmó el magistrado en declaraciones a radios locales.
"Ayer el ministerio de Minería informó que ya estaba todo bien y que las operaciones en el valle eran seguras", expresó el magistrado.
El secretario de Gestión Ambiental, Eduardo Machuca, aseguró en declaraciones a la prensa local que la empresa minera había cumplido con las exigencias impuestas por el gobierno.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs