Acumar limpiará decenas de puntos de arroje de RSU

Acumar saneará más de 280 puntos de arrojo en la Cuenca Matanza Riachuelo
Fecha de Publicación: 10/06/2017
Fuente: Acumar
Provincia/Región: Riachuelo


Gladys González presentó hoy junto a intendentes de la Cuenca el nuevo programa de apoyo a los servicios locales de gestión de residuos que incluye el trabajo de más de 70 camiones volcadores y compactadores, que trabajarán en los 14 municipios de la Cuenca, bajo el control de ACUMAR y CEAMSE.
La presidenta de ACUMAR, Gladys González, dio inicio formal esta mañana al servicio que involucra la limpieza, saneamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo. El servicio incluye el trabajo de más de 70 camiones volcadores y compactadores, que trabajarán en los 14 municipios de la Cuenca, bajo el control de ACUMAR y CEAMSE. ACUMAR saneará más de 280 puntos de arrojo y microbasurales en la Cuenca Matanza Riachuelo.
Acompañaron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Gral. Las Heras, Javier Osuna; de Cañuelas, Marisa Fassi y de San Vicente, Mauricio Gómez. También se hicieron presentes autoridades de ACUMAR, nacionales, provinciales y municipales.
“Los camiones y palas que hoy iniciaron sus trabajos reforzarán el servicio de recolección en cada municipio y permitirán ampliar la cobertura alcanzando barrios y localidades que hasta hoy no contaban con recolección domiciliaria”, expresó Gladys González. Y agregó: “Esto significa una ayuda concreta para que cada municipio pueda mejorar la gestión de residuos y así poder cumplir con su responsabilidad”.
El servicio también contempla el trabajo de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en municipios de la Cuenca Alta que hoy carecen de este recurso, lo que permitirá efectivamente cerrar los basurales municipales a cielo abierto.
Finalmente, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora, se recolectarán los residuos generados en el área comercial, en puntos predeterminados por los feriantes, separando al mismo tiempo los restos textiles para su reutilización.
El programa forma parte de la estrategia de gestión de residuos que se implementa en la Cuenca, en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental que la ACUMAR lleva adelante y que tiene entre sus objetivos la limpieza de basurales, márgenes y espejo de agua, así como para la reducción de la generación y el reciclado de residuos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs