Piden Bergman el saneamiento de los ríos de Río Negro



Piden a Bergman el saneamiento de los ríos Limay, Neuquén y Negro

Fecha de Publicación
: 12/05/2017
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


El presidente del bloque de legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos, mantuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, en la que expuso una serie de problemáticas ambientales como la situación que atraviesa la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, y que requieren el trabajo de las provincias involucradas y la administración nacional.
Solicitó que se avance en forma sistemática en el saneamiento definitivo acordando que la complejidad del tema requiere una intervención conjunta y coordinada, a corto y mediano plazo.
“No alcanza con esfuerzos individuales de un municipio o de la provincia para poner en funcionamiento una planta depuradora de una localidad, ya que si no contamos con un plan integral a mediano plazo que busque primero el vertido tratado y en un futuro el vertido cero, la calidad de nuestro recurso hídrico continuará deteriorándose irremediablemente”, enfatizó el legislador.
El ministro se mostró dispuesto a colaborar en la solución de la problemática expuesta y, a la vez, gestionar ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), la necesaria participación y asistencia para la eficaz gestión y solución de lo planteado.
El legislador Ocampos le planteó al ministro Bergman la necesidad de avanzar en la concreción del basurero regional que involucra a Neuquén, Cipolletti y su zona de influencia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs