La semana próxima nuevamente Veladera iniciaría trabajos



La semana próxima Minería podría dar el OK a la reingeniería de Veladero

Fecha de Publicación
: 05/05/2017
Fuente: Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan - Nacional


El Secretario de Gestión Ambiental y Policía Minera dijo que conocen el plan de la empresa porque lo siguieron de cerca.
Al menos en lo que se refiere a las cuestiones técnicas, la semana que viene Barrick podría estar en condiciones de retomar el trabajo en Veladero con las obras de reingeniería del valle de lixiviación. Esto si el Ministerio de Minería aprueba el plan de obras la próxima semana, tal como estiman que será.
"La empresa presentó primero un plan conceptual y la semana pasada presentaron el plan de detalle. Estamos analizando y no vamos a demorar mucho porque es un proyecto de reingeniería que hemos seguido paso a paso. Estuvimos siempre en contacto y por eso ahora puede salir rápido, en una semana”, dijo Eduardo Machuca, secretario de Gestión Ambiental y Policía Minera.
La aprobación de este plan de reingeniería de Veladero no implica que la mina vuelva a producir oro, sino que se habilita a la empresa a comenzar las obras necesarias para cambiar la ingeniería del valle de lixiviación, hoy parado.
"Esas obras van a demorar, si todo anda bien, unos 30 días. Luego de eso necesita el visto bueno de Minería, realizaremos las inspecciones necesarias y después recién podrá volver a producir”, dijo Machuca.
Estos son los tiempos en cuanto a las cuestiones técnicas, pero por otro carril van los tiempos de la justicia, que también interviene en el caso.
La actividad en el valle de lixiviación de Veladero se mantiene suspendida por orden del Gobierno de la Provincia desde el 28 de marzo pasado, luego del tercer accidente con derrame de sustancia rica, el segundo dentro del valle de lixiviación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs