La minería lidera el ranking de despidos

Pese a los beneficios, la minería lidera el ranking de despidos
Fecha de Publicación: 15/05/2017
Fuente: Noticias Urbanas
Provincia/Región: Nacional


A casi dos años de que se le quitara las retenciones al rubro, la minería sigue perdiendo puestos de trabajo y no aportó a la generación de empleos genuinos, que es lo que busca el Gobierno.
Una de las primeras medidas que tomó el presidente Macri, ni bien asumió, fue eliminar las retenciones a las mineras. El periodista del diario El País,  Ernesto Simón, “este monumental beneficio que recibió el sector parece no haber causado el efecto buscado”.
De esta manera, indica que el Estado argentino perdió la extraordinaria suma de 220 millones de dólares anuales que recibía por ese impuesto y, para colmo de males, lejos de tomar más empleados, la minería lidera el ranking de despidos.
Según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el primer trimestre de este año, la minería lidera el ranking sectorial de despidos.
Los datos publicados oficialmente indican que la minería registra una caída interanual de empleo del 7%. Esto es más del doble del 3,4% que marcaba la industria manufacturera, por ejemplo.
Desde el sector minero no ofrecen una explicación convincente a la caída del empleo. Algunos justifican el número afirmando que las actuales condiciones del mercado internacional de minerales no pasa por su mejor momento.
Un dato a tener en cuenta: entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se perdieron 6.000 puestos de trabajo en el sector minero.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs