Amenazan a docente denunciante de fumigaciones

Amenazaron a docente entrerriana que denunció fumigaciones en escuelas rurales
Fecha de Publicación: 18/05/2017
Fuente: Diario Uno (Entre Ríos)
Provincia/Región: Entre Ríos


Mariela Leiva, militante de Agmer, es la directora de la escuela N° 96 "Vecinos Unidos", de Basavilbaso.
La docente Mariela Leiva contó este martes en Paraná que fue amenazada telefónicamente: "Como tantas acciones que estamos llevando a cabo con el Programa de Formación y Campaña Paren de fumigar las escuelas, estábamos invitadas a participar de la presentación del libro La Argentina fumigada, de Fernanda Sández, en la Feria Internacional del Libro que se realiza en La Rural, en Buenos Aires. El evento estaba previsto para el domingo pasado a las 16", contó Leiva en diálogo con LT14.
"El viernes pasado confirmamos nuestra presencia para participar del evento y el sábado pasado, entre las 19 y las 20, recibí una llamada desconocida a mi celular. Una voz masculina y grave me dijo: "Callate la boca, porque sino la vas a pasar mal", expresó la docente rural tras acotar: "Dimos a conocer la denuncia en los medios de comunicación porque creemos que es una forma de asegurarnos y parar este método tan cobarde", lamentó.
Margarita Taffarel, secretaria general de Agmer, filial Basavilbaso. expresó el repudio y destacó el acompañamiento del gremio: "Decidimos desistir del evento, de no ir a la Feria del Libro para cuidarla a ella y a su familia".
La amenaza se registró en la semana previa a que se realice la audiencia para elevar a juicio la causa iniciada por la comunidad educativa de la escuela N° 44 República Argentina de Santa Anita del Departamento Uruguay.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs