Un ejemplo de que las BPA son una mentira

Demandan a una empresa de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 16/04/2017
Fuente: AgenciaFe
Provincia/Región: Santa Fe


La mujer de un ingeniero agrónomo contó la historia de su marido, quien falleció por un cáncer de médula a los 37 años. La demanda es contra la empresa Agroservicios Pampeanos (radicada en Santa Fe y Córdoba).
Mariana Scancich, viuda de un ex ingeniero agrónomo, expresó que “él trabajaba en una empresa desde el año 2007. En un principio él era vendedor y asesoraba a los productores, en el sur provincial. Luego lo trasladaron a Villa María (Córdoba) para hacerse cargo como gerente de una planta que tenía la empresa. En agosto del 2010 él comenzó a tener algunos problemas de salud, le dieron mal los estudios y lo trasladamos a Rosario. Allí nos enteramos que tenía cáncer de médula”.
Además, Mariana Scancich agregó que “le hicimos un trasplante de médula, luego empeoró y al tiempo falleció. Cuando los médicos se enteraron sobre su trabajo lo relacionaron con la enfermedad. Mi marido era un hombre sano y no tenía antecedentes genéticos. Él se enfermó a los 35 y falleció a los 37”.
Finalmente, la viuda de un ex ingeniero agrónomo remarcó que “la empresa nunca le dio ningún tipo de protección. Ni guantes, ni barbijos, ni botas. Muchas veces, él cargaba bidones y tocaba los cultivos, en los campos. Por estos motivos, estamos haciendo una demanda a la empresa".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Archivo de Blogs