OPDS y la Justicia acuerdan para acelerar causas ambientales

Acuerdo para acelerar causas vinculadas al medio ambiente
Fecha de Publicación: 14/04/2017
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


La Suprema Corte firmó con el Organismo Ambiental bonaerense (OPDS) un convenio de colaboración tecnológica para facilitar el intercambio de información y acelerar la velocidad de respuesta ante los requerimientos de la Justicia en temas ambientales.
El presidente de la Corte, Luis Genoud y el titular del OPDS, Ricardo Pagola, rubricaron el acuerdo de “colaboración mutua en materia tecnológica y de gestión judicial” para “instrumentar el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales, mediante la utilización y coordinación de la tecnología y herramientas digitales actualmente operativas en las respectivas jurisdicciones”.
En ese marco, Genoud destacó que “este convenio se enmarca en el trabajo permanente del Tribunal por afianzar el uso de mecanismos de comunicación por medios electrónicos con el fin de agilizar la gestión y acortar los plazos de los procesos. En este caso, acordamos incorporar las comunicaciones electrónicas para la tramitación y contestación de los requerimientos remitidos por los distintos organismos judiciales de la Provincia al OPDS, reemplazando el soporte papel y, a su vez, garantizando la máxima seguridad en el tráfico de datos.
“Es un gran paso en el proceso de modernización en las comunicaciones entre el Poder Judicial y el organismo ambiental de la Provincia, lo que va a permitir que podamos responder con celeridad a los pedidos de informes técnicos de la Justicia que a veces los necesita para dictar sentencia. Recibimos oficios en papel de los fueros penal, civil y comercial de los distintos departamentos judiciales. Ahora llegarán de forma electrónica al instante”, explicó por su parte Pagola.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs