La Pampa terrible situación por inundaciones



Luego del fuego, La Pampa sufre la peor inundación en 40 años

Fecha de Publicación
: 03/04/2017
Fuente: AgroVoz
Provincia/Región: La Pampa


En los últimos cinco días llovieron más de 500 milímetros en el norte de la provincia. El fenómeno complica los cultivos gruesos y a la ganadería. Hay rutas cortadas.
Los más de 500 milímetros acumulados en el norte de La Pampa entre el martes 28 a la noche y el domingo 2 de abril ha provocado la mayor crisis por inundaciones de las últimas cuatro décadas, según aseguran funcionarios de esa provincia.
Las lluvias de los últimos días contrastan con los incendios que sufrió la provincia durante los últimos días de 2106 y el primer mes del año que afectó a más de un millón de hectáreas.
"Estas lluvias son históricas, récord, nunca se produjeron con esta intensidad. Ha llovido el 66 por ciento de lo que llueve en todo el año en Santa Rosa", precisó el intendente de la ciudad capital de la provincia, Leandro Altolaguirre.

Afectación
Las actuales inundaciones ha dejado afectación en los cultivos de granos gruesos, -soja, maíz y maní-, complicaciones en los establecimientos ganaderos y ocho rutas cortadas. Además de inconvenientes en viviendas urbanas.
Las abundantes lluvias han dejado su marca en el norte de la provincia, afectando a las localidades de Caleufú, Parera y La Maruja, y la ciudad de General Pico. También se desbordó la laguna de La Adela, en el sudeste provincial.

Rutas cortadas
En cuanto a las rutas, el gobernó pampeano, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, detalló el domingo que varias vías de comunicación permanecían cortadas por presencia de agua sobre la calzada. De esta forma, detalló que estaban cortadas la ruta 4 desde Trenel a General Pico; y desde Arata a La Maruja.
Lo mismo ocurría con la ruta 35 desde Eduardo Castex a Winifreda; y desde esta última a Santa Rosa. En tanto, la ruta 9 también estaba cortada desde el empalme con la ruta 4 hacia Ingeniero Luiggi.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs