Excelente golpe al tráfico ilegal de aves en Buenos Aires




Tráfico ilegal de animales: rescatan más de 300 aves exóticas en operativos en Abasto y Olmos

Fecha de Publicación
: 14/04/2017
Fuente: Diario Hoy
Provincia/Región: Buenos Aires


La Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires rescató un total de 300 aves exóticas que iban a ser comercializadas ilegalmente, tras una serie de allanamientos realizados en Olmos y Abasto El operativo contó con la colaboración del Ministerio de Agroindustria.
El propietario de las aves, quien no poseía los permisos que exige la provincia para realizar este tipo de actividad, tenía un campo totalmente acondicionado para la explotación de pájaros exóticos, con jaulas de distintos tamaños y espacios para cada tipo de ave.
Respecto a su precio en el mercado, se estima que la valuación total de estas aves supera los 4 millones de pesos, teniendo en cuenta que algunas de estas especie alcanza los 12 mil euros.
Tras los dos allanamientos realizados en las calles 52 entre 202 y 203, y calle 221 entre 496 y 498 de la ciudad de La Plata, fueron encontradas 300 aves de distintas partes del mundo. Todas en excelentes condiciones debido al fin lucrativo que tenía.
Entre las especies más exóticas se observaron Cacatúas Alba de Indonesia, Búho Nival originario de tierras cercanas al Mar Artico, Patos Tarro Maorí traído de Nueva Zelanda, Anses Indio de Asia y Acryllium Vulturinum de Etiopía.
Finalmente, tras los operativos, las aves fueron trasladadas a distintos lugares que cumplirán con la función de guarda: al Zoológico de Lujan, a Temaiken y al ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres). Asimismo, el traslado fue acompañado por veterinarios del Ministerio de Agroindustria y de los parques dedicados a la protección de la fauna.
Intervienen la UFI N 7 de La Plata Dra Virginia Bravo y el Juzgado de Garantias N 2 Jorge Moyano Panisello.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs