Ante críticas, afirman que 'está presente' en las inundaciones



El Gobierno asegura que 'está presente' ante la emergencia por las inundaciones

Fecha de Publicación
: 09/04/2017
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional


El ministro Bergman adjudicó las graves consecuencias a la falta de "obras elementales" desde hace "tantos años".
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, aseguró hoy que el Gobierno "está presente" ante la emergencia por las inundaciones que afectan a distintas zonas del país y adjudicó las graves consecuencias a la falta de "obras elementales" desde hace "tantos años".
"Es muy importante que los vecinos entiendan que estamos presentes, que el Estado está. Por eso el presidente (Mauricio) Macri nos instruyó a que demos una clara señal de que estamos presentes como equipo, no importa de qué ministerio, aquí estamos trabajando todos por el mismo equipo, no importa quién lo hace", aseguró.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario resaltó además que la ayuda inmediata "viene de la mano de un plan de infraestructura de los más ambiciosos de las últimas décadas", pero admitió que los problemas no se pueden resolver "de un día para el otro".
En ese sentido, adjudicó las consecuencias de las lluvias a los trabajos "que están demorados en el tiempo desde hace tantos años, donde la gente no vio las obras elementales para prever y contener".
Bergman informó que ya enviaron 13 camiones con elementos básicos rumbo a Comodoro Rivadavia, donde adelantó que construirán más de mil viviendas para los afectados por el temporal, "en un plan que ya se pone en funcionamiento".
"Esto no se puede resolver de un día para el otro. Hay que estar presentes en las emergencias, pero hay que tener planes serios, concretos, que den soluciones estructurales", añadió.
Hasta ayer, unas 15 mil personas permanecían evacuadas en localidades del norte y el sudeste del país a raíz del temporal de lluvias que duró varios días y provocó inundaciones y la muerte de dos mujeres en Salta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs