Acumar pisa el acelerador, por lo menos para la foto



Aceleran las obras del Sistema Riachuelo para concluirlas en 2021

Fecha de Publicación
: 06/04/2017
Fuente: Noticias Urbanas
Provincia/Región: Riachuelo


La presidente de ACUMAR, Gladys González, Rogelio Frigerio y Sergio Bergman recorrieron el Sistema Riachuelo, el cual "logrará incorporar 1,5 millones de habitantes a la red de desagües cloacales".
La presidente de ACUMAR, Gladys González, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio recorrieron junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, las obras que conformarán el “Sistema Riachuelo”.
“Esta obra va a darle oxígeno a un sistema cloacal saturado y mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de la Cuenca. La llegada de la tuneladora, con la que se realizará el canal colector, es el hito que nos deja más cerca de dejar de contaminar nuestra Cuenca y mejorar la vida de los vecinos”, expresó Gladys González.
“El Sistema Riachuelo logrará incorporar 1,5 millones de habitantes a la red de desagües cloacales y mejorará el servicio para más de 4 millones de personas. Junto al equipo de AySa nos hemos comprometido a acelerar el proceso y así cumplir el plazo establecido para llegar a 2021 con el sistema ya funcionando”, remarcó Gladys González.
La tuneladora será utilizada para construir la cuarta cloaca máxima de la Ciudad, que presta servicios a toda el área metropolitana y los partidos lindantes del Riachuelo.
El Sistema Riachuelo está compuesto por un plan de tres etapas que solucionará la saturación del sistema de cloacas del área metropolitana de Buenos Aires. La primera incluye el Colector Margen Izquierdo y el Desvío Colector Baja Costanera y posibilitará la recolección y el transporte de más de 2 millones de m3 de líquidos cloacales. La segunda etapa consiste en la construcción de una planta de pretratamiento de líquidos cloacales en Dock Sud. Por último, el Emisario Subfluvial asegurará la disposición adecuada de los efluentes tratados 11 kilómetros dentro del Río del Plata.
Por su parte, también participaron el presidente de AySA, José Luis Inglese, y el gerente del proyecto Cuenca Matanza Riachuelo del Banco Mundial, Christophe Prevost.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs