Un venado de las pampas de Misiones a Corrientes



Misiones entregó a Corrientes un venado de las pampas

Fecha de Publicación
: 04/03/2017
Fuente: El Diario de Misiones
Provincia/Región: Misiones - Corrientes


El ejemplar fue hallado por Gendarmería Nacional sobre la ruta 14, en Leandro N. Alem, e ingresó al Parque Ecológico "El Puma" el jueves 23 de febrero. Ahora será parte de un proyecto de recuperación de la especie en la vecina provincia, donde es Monumento Nacional.
Un ejemplar juvenil de la especie venado de las pampas (Ozotoceros benzoarticus) fue entregado a la Provincia de Corrientes por el Ministerio de Ecología de Misiones, a los fines de incorporarse a un proyecto de reintroducción de la especie en aquella Provincia.
Esta especie se encuentra en serio peligro de extinción, es de comportamiento gregario ( es decir, viven en grupos) y su distribución natural no corresponde a Misiones. Una de sus zonas de distribución son los pastizales de los Esteros del Iberá, donde la especie toma un valor adicional ya que es indicadora de pastizales naturales bien conservados, motivo por el cual es declarado Monumento Natural de la Provincia de Corrientes.
Allí se realizan trabajos de conservación bajo el nombre "proyecto de conservación, rescate y restauración del venado de las pampas de la Provincia de Corrientes" dirigido por CLT (The Conservation Land Trust).
Dada la importancia de la especie, el Ministerio de Ecología misionero realizó un trabajo de muy rápida acción a favor de la conservación, y del animal en cuestión, para disminuir el estrés y el posible decaimiento innecesario del venado.
Contando con la autorización de las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes y el apoyo de Fauna Nación, este lunes se trasladó al venado de las pampas a Corrientes, donde será incorporado a un grupo de su especie en la Reserva Rincón del Socorro para su posterior liberación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs