Tucumán: denuncian inacción ante inundaciones

Inundaciones endémicas

Fecha de Publicación
: 23/03/2017
Fuente: Tucuman Noticias
Provincia/Región:
Tucumán 
 

Conciencia Ambiental Tucumán advierte sobre la peligrosidad de la tormentas actuales y llama a la reflexión a los políticos para que se fije una verdadera política ambiental.
El cambio climático ya viene demostrando con creces que no se detiene ni se arrodilla ante nada ni nadie, las lluvias se vuelvan cada vez más agresivas, destruyen y hasta se cobran vidas humanas; el hombre sin embargo sigue con su soberbia y dice que le pone el pecho a la naturaleza y da la espalda a temas por demás delicados. Las últimas lluvias dejaron al desnudo la fragilidad de una gestión ambiental desnutrida por parte de los políticos que tuvieron la oportunidad en tantos años de darle una solución adecuada a nuestro Tucumán que se inunda provocando daños irreparables.
Años de gestiones políticas, tanto del gobierno provincial como municipal, que tan solo supieron de pavimentar calles, talaron hasta más no poder y muchos de los depredadores que fueron representantes del pueblo se escudaron en el poder de turno. Tan solo se hicieron obras donde se levantaban votos para perpetuarse en el poder, años de gestiones en las cuales se les dio la espalda al medio ambiente.
Ahora nos encontramos con la realidad, con la verdad  de un Tucumán que cada vez que llueve se inunda y corren riesgos de vida los vecinos desprevenidos.
Con la naturaleza no se juega, pero la verdad para los políticos es otra, la naturaleza “no vota”, atenderla no les garantiza que en el cuarto oscuro pongan su boleta, se olvidaron de una planificación a futuro en una ciudad que crece en forma desmesurada.  Años de gestiones con los mismos políticos sin que ninguno de ellos tome la sabia decisión política de trabajar ciertamente en el medio ambiente y cada vez que un ambientalista levantaba su voz, declararlo enemigo del sistema, desestabilizador o vaya a saber que otro improperio y cerrarles las puertas, pero nuestros aliados a los cuales agradecemos públicamente es la prensa, escrita, televisiva y en la web, gracias a este medio principalmente por darle al medio ambiente el impulso que necesita.
Estas tormentas seguramente se irán incrementando y dañando, y los políticos también seguirán en su derrotero buscando votos. Dios perdona siempre, los hombres a veces, la naturaleza nunca y los tucumanos seguimos temblando cada vez que el cielo se pone oscuro.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs