Se intensifica el reclamo de guardaparques en Misiones




Guardaparques mantienen el acampe frente a Ecología

Fecha de Publicación
: 10/03/2017
Fuente: Misiones Cuatro
Provincia/Región: Misiones


Guardaparques mantienen el acampe frente al Ministerio de Ecología en pleno centro de Posadas repudiando principalmente los traslados. En diálogo con Misiones Cuatro, Claudio Cardozo afirmó: “Ayer fuimos al Ministerio de Trabajo y no tuvimos ninguna novedad. Hicimos las presentaciones legales pero el mediador no nos dio respuestas y las autoridades de Ecología no salieron a dialogar con nosotros. Oficialmente no hay respuestas a nuestro planteo”. Al mismo tiempo recordó que un total de 28 guardaparques serían trasladados según la resolución de la cartera ecológica, “La mayoría de los guardaparques son afiliados a ATE, algunos del Parque Moconá y el Parque Esmeralda”, indicó y consideró que esta decisión “es un castigo para los trabajadores”.
Cardozo señaló que muchos de los trabajadores serán trasladados a zonas peligrosas, asechadas por los cazadores furtivos, “El castigo que encubre la resolución 014 los traslada a lugares muy distantes de su ubicación familiar o a lugares peligrosos. Hay zonas que no tienen viviendas equipadas para guardaparques y eso no es legal”, indicó.
Los guardaparques aseguran que están desprotegidos, desarmados, sin viviendas y sin recursos, “Esto es netamente un castigo”, expresó Cardozo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs