Río Negro: le pidieron al gobernador prohibir el fracking



Piden al gobernador prohibir el uso del fracking

Fecha de Publicación
: 25/03/2017
Fuente: Agencia ADN
Provincia/Región: Río Negro


Al término de la jornada del medio ambiente realizada ayer en Viedma, se pidió al gobernador Alberto Weretilneck, dar marcha atrás con el decreto que habilita a empresas petroleras a explotar 4.800 kilómetros cuadrados con la metodología del fracking.
En las deliberaciones realizadas en el Concejo Deliberante de Viedma, sobre Medio Ambiente, Cambio Climático y Políticas Globales, organizada por las concejales locales, seque promovió la ordenanza de Viedma Libre de Fracking, en conjunto con la organización 350.Org y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de la Comarca.
Se debatió el cambio climático, la matriz energética, los riesgos del fracking y el perjuicio y de la contaminación del agua y el medio ambiente. También se discutió sobre la importancia de la participación y el empoderamiento ciudadano y la necesidad de “dar marcha atrás al decreto del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que habilita a empresas petroleras a explotar 4.800 kilómetros cuadrados con la metodología del fracking”.
La concejal Genoveva Molinari, impulsora junto los vecinos autoconvocados de la ordenanza anti fracking en la ciudad, explicó que la jornada giró en torno a debates que se están dando en el mundo entero. “El calentamiento global hoy no permite el fracking. Debemos migrar a energías renovables distribuidas y dejar de consumir energías no renovables y caras”, dijo la concejal.
“Los informes sobre que el fracking contamina vienen de Estados Unidos y nosotros tenemos que tomar estos datos para ver qué presente y qué futuro queremos, y legislar ahora porque el esta técnica y la crisis energética son una realidad actual”, agregó Molinari.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs