Riachuelo: gestión de residuos para mejorar la zona



Impulsan mejoras en gestión de residuos del Riachuelo

Fecha de Publicación
: 20/03/2017
Fuente: InfoRegión
Provincia/Región: Riachuelo


La titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, entregó 40 camiones compactadores y volcadores a los municipios que componen la cuenca, con el objetivo de "mejorar la gestión de los residuos" en toda las zonas aledañas a los causes fluviales.
González evaluó que "a través de la entrega de estos camiones, que significan una ayuda concreta para los municipios, ACUMAR impulsa la mejora de la gestión de residuos que cada uno de estos distritos debe realizar cumpliendo con su responsabilidad".
Aseguró que las nuevas unidades "no solo contribuyen directamente" con la recolección de residuos y de basura, sino que también tienen el objetivo "fundamental de dejar de contaminar la Cuenca".
Sobre la iniciativa. Esta decisión se enmarca dentro del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, y para instrumentarla se firmaron convenios con cada uno de los municipios contemplando, entre otras, una política de cierre de basurales, limpieza de márgenes y concientización para reciclar y reducir la generación de basura. Para ello también se incluye la entrega de estaciones de reciclado, que los distritos deben administrar llevando a cabo una tarea de compromiso con la comunidad y educación ambiental en las escuelas de la Cuenca.
En esta oportunidad estuvieron presentes en General Las Heras con motivo de la entrega de los camiones los 5 intendentes que conforman los distritos de la Cuenca Alta: Mauricio Gómez (San Vicente), Marisa Fassi (Cañuelas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Javier Ozuna (Gral. Las Heras).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs